Neymar está dispuesto a jugar en cualquier posición, no pide dorsal

03/06/2013 - 3:25 pm

Barcelona, 3 Jun. (Notimex).- El delantero brasileño Neymar da Silva Junior se dijo dispuesto a jugar en cualquier posición con su nuevo equipo, el Barcelona, pues lo único que desea es tener actividad y ayudar a que el cuadro Blaugrana consiga trofeos.

En su primera conferencia de prensa tras su presentación, Neymar espera llenarle el "ojo" al estratega Francesc "Tito" Vilanova, y para ello dará su mejor esfuerzo a fin de responder a la confianza que le tuvo el club catalán al ficharlo.

"No me gusta escoger en qué posición juego, lo que me gusta es jugar. Y si tiene que ser de portero lo haré. Si me deja Zubi, claro", declaró el brasileño ante una repleta conferencia de prensa.

Todo apunta a que Neymar ocupará uno de los dos costados, izquierdo o derecho, en la delantera de los culés, para acompañar al argentino Lionel Messi y a Pedro Rodríguez, o bien para hacer mancuerna con el chileno Alexis Sánchez o David Villa.

Acompañado del director deportivo Andoni Zubizarreta y el vicepresidente económico, Josep María Bartomeu, el amazónico dejó en claro que le da igual el número que pueda portar en su nueva aventura con los Blaugranas.

"¿El dorsal? Me da igual. No tengo ninguna preferencia", señaló Neymar, quien en el Santos portaba el "11", mismo número que podría portar con el equipo español.

Reiteró que cumplió su sueño de jugar en el Barcelona, equipo al que catalogó como el mejor del mundo, y que hará lo posible para adaptarse al funcionamiento lo más pronto posible.

"Estoy muy feliz de cumplir un sueño más en mi vida. Es un gran día para mí y mi familia. Siempre he admirado este club y he tenido el deseo de jugar aquí desde pequeño.

"Voy a jugar mi futbol, espero adaptarme lo más rápido posible. Estoy convencido de que todo saldrá bien y que podré ofrecer muchas alegrías", comentó.

Asimismo, reiteró que Messi es el mejor jugador del mundo y que tratará de ayudarle para que siga en la cima, aunque no se ve como la solución del Barcelona, pues es un juego de conjunto.

"Mi nivel no está al de Messi. No tiene comparación. Nunca me ha preocupado ser el mejor jugador del mundo. El mejor jugador del mundo ya está aquí, es Messi", mencionó el futbolista brasileño.

Agradeció el hecho de que Barcelona lo compró para cumplir su sueño de jugar en Europa, al tiempo que descartó que cueste 57 millones de euros (más de 74 millones de dólares).

"No, no creo que cueste ese dinero, pero le agradezco al Barça por hacer posible que haya podido cumplir el sueño de un niño", señaló el jugador, quien firmó un contrato por las siguientes cinco temporadas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero