Consideran en Guerrero y Edomex que prueba Enlace no estuvo difícil

07/06/2013 - 7:33 pm

De las corresponsalías, 7 Jun. (Notimex).- Alumnos que realizaron la prueba Enlace en los estados de Guerrero y Estado de México dijeron que con entusiasmo acudieron a las escuelas para contestar el examen y consideraron que la evaluación no fue difícil.

En Guerrero, los estudiantes de nivel básico que realizaron la prueba fueron avisados con tiempo y repasaron los contenidos de sus guías.

Con una semana de anticipación cada maestro de grupo, a partir del tercer grado, exhortó a sus alumnos para que repasaran las unidades didácticas de las materias de Matemáticas, Español, Formación Cívica y Ética. La evaluación comenzó en el estado a partir del lunes y concluyó hoy.

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) reportó que a partir del pasado lunes, en el estado la prueba se aplicó en cinco mil 526 escuelas y a 528 mil 274 alumnos de educación primaria y secundaria, en la mayoría de los municipios del estado.

Señaló que los resultados de esta evaluación permitirán a la dependencia facilitar la planeación de la enseñanza en aula.

Adriana Santiago Flores, alumna de cuarto grado en la escuela primaria "Bartolomé de las Casas", situada en el centro de Chilpancingo, relató que el examen constó de 134 preguntas de opción múltiple y complementarias, todas en torno a los conocimientos que tienen de las materias en mención.

Aunque todavía no sabe cuáles serán sus resultados, ni para cuándo los conocerá, con entusiasmo aseguró: "Estuvo fácil, un poquito complicado el de Matemáticas, pero yo creo que saldré bien".

Ante la pregunta de que si le dieron nervios ver tantas preguntas, respondió que no, porque tenía el tiempo suficiente para contestarlas.

Adriana y sus compañeros del turno matutino a las 8:00 horas el pasado miércoles y su maestra les comenzó a repartir las hojas del examen.

La instrucción era que nadie podía copiar, pues se trataba de cada quien con sus respuestas expresara los conocimientos adquiridos. Aunque a las 12:00 horas a Adriana aún le faltaban respuestas sobre la asignatura de Formación Cívica, aseguró en los 30 minutos restantes contentó todo.

José Juan Romero, alumno de sexto grado de la escuela primaria "Antonio I. Delgado", situada en el Barrio de Antonio de Chilpancingo, dijo que para él el examen sí fue sorpresa, pero al igual que para Adriana, "estuvo fácil".

Por lo que respecta al Estado de México, estudiantes de tercero y quinto de primaria de escuelas de la zona conurbada consideraron al examen como uno más de los que les aplican cada mes.

Alumnos de quinto de primaria coincidieron en señalar que la prueba Enlace no es un examen difícil. "Es una prueba más como las que hacemos cada mes, no tenemos problema para resolverlo. Muchas de las preguntas venían en la guía que nos dieron el fin de semana", mencionaron.

Por su parte, estudiantes de tercero de primaria se dijeron felices de presentar esta prueba, porque estuvieron con otras profesoras y salieron de las actividades cotidianas.

"Es rápido, es lo que vemos todos los días. Es como un examen normal", dijeron los pequeños.

Los estudiantes que presentaron la prueba Enlace manifestaron que no es un examen sorpresa y por lo mismo llegan preparados para presentarlo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero