Difunden foto de "Fabiancito" y su supuesta novia en avión oficial del gobierno de Tabasco; Granier lo niega

10/06/2013 - 2:04 pm

Foto vía Twitter: @jorgedelacruz99
Foto vía Twitter: @jorgedelacruz99

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– El periodista local Jorge Jesús de la Cruz reveló una fotografía donde se capta a Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo en el avión del gobierno del estado a lado de quien se cree, es su novia, luego de que por la mañana el ex mandatario aseguró que su hijo nunca hizo uso de las aeronaves para uso personal.

El periodista Carlos Loret de Mola interrogó por la mañana al ex Gobernador sobre las acusaciones que tiene "Fabiancito" sobre el uso de vehículos y aeronaves del gobierno estatal con fines de diversión.

Granier Melo recordó una fotografía que se divulgó en 2007 de su hijo con unos amigos en un helicóptero.

"En Malpaso cuando se cayó y se derrumbó la montaña de Malpaso; fue él con unos amigos y tomaron una foto en el helicóptero, la subieron al Facebook y eso fue el escándalo, no utilizaba las naves del gobierno del estado para ningún uso particular".

Sobre esto, Loret de Mola le preguntó si llevó a unos "cuates" a una zona de desastre a lo que el "Químico" respondió: "No eran unos cuates, era un amigo y una señorita"

El ex Gobernador dijo que su hijo estuvo gran parte del tiempo de su mandato fuera de Tabasco "porque igualmente en una casa de seguridad del crimen organizado se detectó un plan para atentar contra la vida de él; más sin embargo yo no hice alarde de esa situación sino lo que hice fue que procuré que se fuera de Tabasco, pero siempre la oposición me golpeó en base a lo más vulnerable y lo que uno más le duele, son los hijos".

" FABIANCITO", PAULINA Y MARIANA, LOS HIJOS DE ANDRÉS GRANIER TAMBIÉN SE DABAN UNA VIDA DE LUJOS Fabián Granier Calles, mejor conocido como “Fabiancito”, dio un giro estrepitoso a su vida en un sexenio: pasó de ser repartidor de despensas para los pobres a principios del gobierno de su padre Andrés Granier Melo en Tabasco a darse una vida de lujos en Cancún, Quintana Roo, hacer fiestas en su yate y comprar ropa en tiendas exclusivas de Estados Unidos. VER NOTA

En marzo de 2008, Rafael Sánchez Cabrales, entonces Diputado federal del PRD, acusó a Fabián Granier de ocupar aeronaves del gobierno del estado para sus “cortejos amorosos”. Según el legislador, el hijo del ex Gobernador viajó a Cancún con tres mujeres en el jet oficial. Como prueba, el legislador mostró una serie de fotografías publicadas en Facebook por Fabiola Castro, ex novia de Granier Calles. Una vez más, el papá salió en su defensa. El mandatario dijo que, en ocasiones, su familia y algunas amistades lo acompañaban en sus giras.

En octubre de 2010, Granier Melo reveló que su hijo tuvo que salir de Tabasco por problemas de seguridad. Entonces se refugió en Cancún.

El joven habría adquirido en dicho destino turístico el hotel “El Pueblito” por una suma superior a los 50 millones de dólares.

El inmueble se ubica en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún, es de 4 estrellas y tiene 350 habitaciones.

Investigaciones periodísticas dieron cuenta de que Granier Calles invirtió en 10 lujosos departamentos en la Torre Emerald del kilómetro 12 de la Zona Hotelera. Entre los propietarios del edificio destaca la familia de Jorge Emilio González, “El Niño Verde”.

Cada departamento tiene un valor variable de 20 y 25 millones de pesos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero