
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) reportó a dos personas lesionadas luego de que una avioneta se desplomara en el Libramiento Noreste a la altura del kilómetro 33.5, frente a la Universidad Tecnológica, campus Escobedo.
Prensa local indica que los heridos son, el piloto Fernando Jiménez Rivera y el copiloto de la aeronave, de origen ruso, que fue identificado como Kasimir Kirilov Lantov.
Ambos fueron trasladados vía aérea a un nosocomio local, con el auxilio de personal de Protección Civil de Escobedo y Bomberos de Nuevo León y paramédicos.
La matrícula de la aeronave, proveniente de Ciudad Victoria, es XB KLZ, y es un avión Cessna modelo C-206.
El barandal perimetral de la Universidad fue derribado por el impacto, sin que haya afectado a estudiantes o personal docente del plantel.
En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y militares acordonaron el sitio mientras se realizaban las maniobras de rescate de los lesionados.
El accidente provocó un receso en las actividades de la Universidad Tecnológica de Escobedo, sin que se hayan suspendido clases.




