
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– El mexicano Luis Rivera, ganó la medalla de bronce en la final de salto de longitud dentro de los Mundiales de Atletismo en Moscú.
Tras seis intentos, la mejor marca del mexicano fue de 8 metros con 27 centímetros. Su último salto fue anulado.
La medalla de oro fue para Aleksandr Menkov (Rusia) con 8 metros 56 centímetros y la medalla de plata fue para Ignisious Gaisah (Holanda) con marca de 8 metros y 29 centímetros.
Es el primer mexicano en los mundiales de atletismo en conquistar una medalla en las pruebas de campo.
En la historia de los Mundiales, iniciada en Helsinki en 1983, México ha ganado tres medallas de oro, de los marchistas Ernesto Canto (Helsinki 1983) y Daniel García (Atenas 1997) y de la velocista Ana Guevara (París 2003), una de plata, del maratonista Dionicio Cerón (Gotemburgo 1995) y siete de bronce.
“PASA POR TU MENTE, PASA POR TU VIDA", DICE LUIS ALBERTO RIVERA, EL MEXICANO QUE OBTUVO ORO EN KAZÁN: Amante de las matemáticas, el 8. 46 metros que logró en territorio ruso, se ha convertido en su cifra favorita. El 12 de julio, fue una fecha histórica para el joven ingeniero industrial. Vestido de blanco y rojo, apretó los músculos de su rostro tras impulsarse. VER ENTREVISTA





