Durango, 18 Ago. (Notimex).- El Congreso del Estado aprobó en lo particular los primeros 100 artículos del dictamen de reforma integral a la Constitución Política del Estado, así como las reservas realizadas por los diputados, lo que se convertirá en la tarea más trascendental de la 65 Legislatura.
Una vez que el Pleno del Poder Legislativo realizó las dos lecturas del dictamen en su totalidad como lo establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en una tercera sesión ordinaria se sometió a discusión y aprobación los citados artículos.
Dicho procedimiento parlamentario concluyó en la sesión realizada el sábado 17 de agosto.
La Comisión de Estudios Constitucionales analizó las 11 iniciativas de reforma constitucional, presentadas por los tres Poderes y las representaciones parlamentarias del PAN y del Partido del Trabajo (PT), mismas que fueron analizadas y discutidas durante 16 sesiones de trabajo al interior de la Comisión.
Asimismo, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió retirarse de la discusión en el Pleno del Congreso, y también retiró los artículos que tenía de reserva, bajo los argumentos de que no se estaban tomando en cuenta sus observaciones.




