
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Han pasado años desde que Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún dejaron Los Pinos y con esto los reflectores del poder. Lino Korrodi, el más famoso de los amigos de Fox, los acompañó en sus años de gloria.
Ahora, distanciado de ellos, dará luz sobre algunos de los sucesos más íntimos en la toma de decisiones que afectaron al país.
Korrodi revela esta noche al periodista Gabriel Bauducco cómo eran las reuniones secretas con el entonces Presidente de la República, qué temas hablaban y por qué dejaron de ser amigos.
Con esta conversación, Bauducco inicia un nuevo ciclo en su carrera en el programa “La Pura Verdad”, que se transmitirá a las 0:30 horas, por el Canal 13 de Televisión Azteca.
Cada martes, Gabriel Bauducco conversará con personajes de la actualidad, gente que ha sido testigo de momentos clave y que tiene mucho más qué contar a la sociedad mexicana.
Gabriel Bauducco nació en Argentina y en 1998 llegó a México. Durante cerca de tres años publicó muchas de las entrevistas de portada de la revista dominical Día Siete. Ha participado como colaborador en la realización de guiones para el Instituto Mexicano de la Radio. También como corresponsal de los programas conducidos por Jacobo Zabludovsky y Mariano Osorio, ambos en Grupo Radio Centro. Luego se desempeñó como editor de algunas secciones en las revistas DF y Chilango. Más tarde, como entrevistador de la revista Playboy México. En 2005 creó la revista masculina OPEN.
A mediados de 2008 tomó la dirección editorial de la revista Playboy México, donde años antes se había desempeñado como entrevistador. Precisamente eso, las entrevistas, han sido fundamentales en la carrera periodística de Gabriel.
A los 24 años publicó su primer libro, Hebe, la otra mujer, una extensa entrevista biográfica sobre Hebe de Bonafini, presidente de la Asosiación de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. Conoció a Hebe durante la serie de entrevistas radiales “Contigo pan y cebolla”, en 1995. En ese programa, Bauducco cenaba con sus invitados. Allí, entre bocados y vino, los invitados confesaban sus emociones y, muchas veces, acababan llorando a mitad de la comida.
Más tarde, ya en México, escribió el libro Secretos de la entrevista, que es utilizado como manual de estudio en diferentes universidades de comunicación, tanto en Latinoamérica como España. En 2008 publicó un libro que compila 40 entrevistas con diferentes personalidades: Al Desnudo, un volumen donde queda a la vista el estilo desenfadado e inquisidor con que este periodista se para delante de sus entrevistados.




