Alumnos del IPN participan en cumbre Un millón de jóvenes por México

11/01/2014 - 12:20 pm

México, 11 Ene (Notimex).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asistieron a la Cumbre Un Millón de Jóvenes por México, donde presentaron un proyecto de beneficio social que tiene como propósito mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar.

Con la representación del IPN, Mónica Daniela Ramírez Pérez y Leonardo Espinosa Brito, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-1) "Gonzalo Vázquez Vela", y de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), respectivamente, compartieron experiencias y conocimientos con alrededor de mil 500 estudiantes.

En la cumbre, que se verificó en la ciudad de Querétaro, los jóvenes politécnicos presentaron el proyecto titulado "Transformas México", cuyo objetivo es brindar asesorías para regularizar a estudiantes con problemas en sus estudios.

Al respecto, Espinosa Brito explicó que está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y media superior, quienes de forma gratuita reciben asesorías para mejorar su rendimiento académico en español, matemáticas, biología, química, física y algunas asignaturas específicas de carreras técnicas.

En un comunicado, destacó que los jóvenes han mostrado avances sustanciales y al mismo tiempo han mejorado su relación con sus padres, quienes apoyan con donaciones de pizarrones o un espacio físico para que reciban las asesorías.

Agregó que "no podemos estar enfocados en el futuro si no trabajamos en el presente y lo que hacemos es incursionar directamente con los jóvenes y niños porque sabemos que es una respuesta rápida y una forma de aportar algo a la educación de los mexicanos".

A su vez, Ramírez Pérez detalló que Un millón de Jóvenes por México es una iniciativa ciudadana, apartidista e independiente que convoca a la juventud para la transformación del país.

"La cumbre nos permitió establecer algunas alianzas para que en un futuro próximo el proyecto ?Transformas México? pueda crecer, beneficiar a más estudiantes y sumar a más jóvenes politécnicos", señaló.

Un millón de Jóvenes por México trabaja en alianza con diversas agrupaciones, universidades, académicos y especialistas en distintos temas. Los jóvenes proponen una agenda de libertad y corresponsabilidad en la que cualquier ciudadano puede aportar sus ideas.

Durante su estancia en el encuentro los asistentes conocen a otros jóvenes emprendedores, así como a líderes representantes de organismos públicos, empresas e instituciones internacionales.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero