Madrid, 12 Ene (Notimex).- El proyecto de Ley de Aborto impulsado por el gobierno de Mariano Rajoy, para endurecer las condiciones de interrupción, mejora la intención de voto del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), reveló hoy el diario El País.
Según un sondeo realizado entre votantes de ambos partidos, los socialistas toman ventaja del Partido Popular (PP), y atribuye el polémico proyecto de Ley de Aborto al cambio en las tendencias que antes favorecían al partido de Rajoy.
En caso de haber elecciones el PSOE obtendría 33.5 por ciento de votos, frente a 32 por ciento, y con aplicación del margen de error dejaría en todo caso un resultado de empate.
La consulta mejora la intención de voto para los socialistas en 4.8 puntos respecto de las elecciones de 2011, y empeora a los "populares" en 12.6 puntos.
Un factor determinante es que uno de cada cinco electores que votaron por el PP en elecciones pasadas dijo que se piensa abstener, aunque en caso de movilizarse en una campaña electoral podría alterar estos resultados.
El País consideró que de cara a la intención del voto, la reforma del aborto (que endurece las condiciones de interrupción de embarazo) que impulsa el gobierno de Rajoy "tiene más contraindicaciones que beneficios", aún cuando la medida quiere congraciarse con los sectores más conservadores.
Por el contrario, la reforma le otorga al PSOE (contrario a la medida) "una plataforma perfecta para la recuperación" al permitirle movilizar al electorado de izquierda, como le funcionó en 2003 cuando se opuso a la guerra de Irak frente al gobierno de José María Aznar.




