México, 15 Ene. (Notimex).- Datos de la Reserva Federal estadounidense que indicaron una expansión económica en ese país al mes de noviembre, así como a una buena perspectiva del Banco Mundial sobre la economía global, condujo al oro a registrar una caída de 0.33 por ciento.
De tal forma, el metal dorado se vendió en mil 241.17 dólares por onza, lo que representó una baja semanal de 0.58 por ciento, mientras que la plata perdió 0.47 por ciento en la jornada, al ubicarse en 20.15 dólares la onza.
De acuerdo con Banco Base, en los próximos días el precio del oro podría continuar a la baja, hacia los mil 200 dólares por onza, aunque podría verse afectado por el dato de la inflación durante el mes de diciembre, el cual se dará a conocer este jueves.
Los metales industriales finalizaron este miércoles al alza, de los cuales el plomo ganó 1.79 por ciento, al ofrecerse en dos mil 188.50 dólares por tonelada métrica, mientras que el aluminio ganó 1.50 por ciento y se ubicó en mil 740.25 dólares.
Por su parte, el precio del tipo de crudo West Texas Intermediate (WTI) registró un incremento de 1.78 por ciento, al cerrar en 94.3 dólares por tonel, luego de que se dio a conocer que los inventarios en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en 22 meses.
Lo anterior, como resultado de una caída en las importaciones de petróleo en Estados Unidos, luego de varias semanas con una demanda baja de crudo, así como de altos niveles en las existencias del energético en ese país.




