Policía de NY halla cerca de 50 dosis de heroína en casa de Hoffman; mundo del espectáculo llora la muerte del actor

03/02/2014 - 12:46 pm

Un homenaje improvisado en el edificio donde se encontró el cuerpo del actor Philip Seymour Hoffman en Nueva York. Foto: EFE
Un homenaje improvisado en el edificio donde se encontró el cuerpo del actor Philip Seymour Hoffman en Nueva York. Foto: EFE

Nueva York, 3 feb (EFE).- La policía que investiga la muerte del actor Philip Seymour Hoffman ha encontrado cerca de cincuenta dosis de heroína en su apartamento neoyorquino, según fuentes de la investigación citadas por CNN.

También se han encontrado más de veinte jeringuillas usadas, medicamentos que se expiden con receta y bolsas vacías que aparentemente contenían dosis de heroína.

Según el New York Post, la policía está investigando quién había suministrado los estupefacientes.

Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en el cuarto de baño de su apartamento en el West Village de Nueva York, con una jeringuilla todavía clavada en el brazo, lo que hace suponer que el fallecimiento se debió a una sobredosis.

La oficina forense de Nueva York tiene previsto realizar la autopsia del cadáver durante el día de hoy, según apuntaron otras informaciones.

El actor, ganador de un Oscar en 2006 por su interpretación del escritor Truman Capote en "Capote" y candidato a la estatuilla como mejor intérprete de reparto en otras tres ocasiones, había confesado el año pasado que había recaído en las drogas.

Hoffman reconocía que había estado limpio durante 23 años, después de que a los 22 dejó el alcohol y los narcóticos tras un momento de pánico, según admitió en una entrevista con un programa de la cadena televisiva CBS, en la que indicó que en su juventud "me gustaba todo a lo que podía echarle la mano encima"

ARTISTAS CONMOCIONADOS

La repentina muerte del actor Philip Seymour Hoffman con tan solo 46 años, ha conmocionado al mundo del espectáculo, desde Hollywood hasta Broadway y pasando por la televisión estadounidense.

Julianne Moore, una de las primeras actrices que trabajó con él antes de hacerse conocido ("Boogie Nights" y "The Big Lebowsky") aseguró en su cuenta de Twitter: "Me siento afortunada de haber conocido y haber trabajado con el extraordinario Philip Seymour Hoffman y estoy profundamente triste por su muerte".

El protagonista del film "The Big Lebowski", Jeff Bridges, compartió su dolor con sus seguidores en Facebook, donde escribió que está "impresionado y triste" por la muerte del actor y agregó que disfrutó de actuar con él porque "era un tipo extraordinario, malditamente talentoso, un auténtico tesoro".

El actor y director Kevin Spacey describió su muerte como "una pérdida indescriptible para el cine, el teatro y para todos los que lo conocían".

Por su parte, Robert de Niro, con quien trabajó en "Flawless", en la que interpretaba a una "drag queen", aseguró que esta es "una de esas ocasiones en las que dices: esto no debería haber pasado".

George Clooney, que contó con Hoffman en su thriller político "The Ides of March", apuntó sucintamente: "No hay palabras. Es simplemente terrible".

Susan Sarandon recordó al ganador del Óscar por su film "Capote" como "un genio, valiente y dulce" y Jim Carrey lo reconoció como "un alma hermosa".

"Para el más sensible entre nosotros el ruido puede ser demasiado", añadió en su cuenta de Twitter el actor de "The Truman Show".

Kevin Costner aseguró que nadie sabrá "lo que hubiese sido capaz de hacer" y agregó que "lo que queda ya es un legado que habla por sí mismo".

En el mundo de la televisión el actor Ricky Gervais lo llamó "dulce, divertido y humilde", mientras que el polifacético Justin Timberlake habló de él como un "actor alucinantemente dotado".

Aimee Mann, que compuso la banda sonora de "Magnolia", uno de sus filmes más recordados, simplemente puso un "hashtag" en la red social Twitter que decía "#triste".

El polémico documentalista Michael Moore siguió este ejemplo y escribió una sola palabras: "Cristo".

Y quien le dirigió en Broadway en su última gran interpretación sobre las tablas en "Muerte de un viajante", Mike Nichols, concluyó: "No tengo palabras. Era demasiado grande y nosotros estamos demasiado destrozados".

El cineasta neoyorquino Spike Lee dijo que fue "una revelación" y "una bendición" tener a Hoffman en el reparto de su drama "25th Hour", un drama con el trasfondo del 11-S donde aparecían también Edward Norton y Rosario Dawson.

"He hablado con ellos esta mañana y estamos todos en shock. Echaremos de menos el talento que Dios le dio. Nuestras oraciones están con su familia", apuntó.

El Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA) calificó a Hoffman de "actor extraordinario con registros tremendos", mientras que Anton Corbijn, el director de la cinta "A Most Wanted Man", recién estrenada en Sundance, comentó que se trataba de un intérprete "completamente inspirador".

Sus últimas apariciones en el cine llegarán de la mano de la multimillonaria saga "The Hunger Games", donde interpretaba a Plutarch Heavensbee.

"Las palabras no pueden expresar la pérdida devastadora que todos sentimos ahora mismo", rezó un comunicado firmado por el director Francis Lawrence, la autora Suzanne Collins y la protagonista Jennifer Lawrence, entre otros.

"Philip era una persona maravillosa y un talento excepcional", agregaron.

Aunque tenía unas escenas más por rodar aún de la entrega final, "Mockingjay - Part 2", el estudio Lionsgate informó de que el estreno de la película no se verá afectado.

La única declaración que ha hecho la familia ha sido para pedir intimidad, mientras que sus amigos más cercanos en la profesión, como Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix, no han hecho declaraciones hasta el momento.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero