
Ciudad de México, 15 febrero (SinEmbargo).- A juzgar por el primer capítulo de la serie Dos Lunas, que MundoFox estrena el 18 de febrero próximo, la actriz uruguaya Bárbara Mori está decidida a no guardarse nada en el closet y salir con todo, en su regreso a la televisión y de la mano de Argos, a conquistar los públicos de la hora adulta.
Bullying, drogas, corrupción, secuestro, migración, relación entre argentinos y mexicanos, debilidades del sistema educativo nacional…¡todo eso en el primer capítulo! ¿Se calmará la serie conforme vayan pasando los 13 episodios prometidos?
La idea original de Dos Lunas es de la propia Mori, quien a los 36 años mantiene su célebre belleza intacta, un capital tan poderoso como para seguir generando mucha expectativa entre los medios y, por supuesto, entre los espectadores.
La actriz que de niña vive en México, un país que la ha hecho suya y que la considera una más entre los nacidos en este suelo, tiene efectivamente una hermosura proverbial que le permite protagonizar una conferencia de prensa y alfombra roja en un restaurante de Polanco que duró más de cinco horas el lunes pasado.

A eso de las 10 de la noche apareció vestida de negro, del brazo de su compañero de elenco, el argentino Leonardo Sbaraglia y acompañada por el legendario productor de Argos, Epigmenio Ibarra y los directivos de la señal MundoFox.
“Viví un proceso en mi vida como mujer, más allá de ser actriz en donde llegó un día donde de repente me paré, me miré al espejo y me dije ¿quién soy? Más allá de esta mujer famosa, exitosa... ¿Qué quiero de mi vida? Empecé en un proceso de búsqueda interna en el cual sigo, pero he encontrado muchas respuestas y tengo un chorro de preguntas todavía”, dijo Mori en la citada conferencia de prensa.
“Fueron un poco las ganas de regresar a la televisión después de nueve años y me dije que quería hacer algo diferente, existen las series, me gustaría hacer algo corto y algo arriesgado, porque me gusta mucho arriesgar, no me gusta quedarme en un lugar cómodo”, agregó.
LA APUESTA ES FUERTE
La apuesta es ciertamente fuerte y riesgosa. Sería en dicho contexto arriesgado bajarle el pulgar sin esperar los episodios subsiguientes, pero en una primera vista, podría decirse de Dos Lunas que es una serie de muy buena factura técnica y gran nivel actoral, con un libro débil, confuso, barrocamente desordenado y poco creíble.
Bárbara hace un doble papel al interpretar a Soledad, una psicóloga y una sensual DJ, que por circunstancias de la vida interactúa con Bruno Freeman (Sbaraglia), magnate de la música y viudo, quien después de pasar los últimos años en California se instala con su pequeña hija y su negocio en México.
Freeman es dueño de un exclusivo bar de moda que sirve como fachada para los negocios turbios presididos por su protegido Charlie (Aldo Gallardo), un joven ambicioso a quien Bruno rehabilitó.
El joven viudo de buen ver trata de reinventarse tras la misteriosa muerte de su mujer, quien lo ha dejado además distanciado de Ana su hija de nueve años. Ana no habla desde la muerte de su madre y Soledad es la terapeuta encargada de llevar adelante su caso.

Este será el puntapié inicial que llevará a Soledad a convertirse también en terapeuta de Bruno quien a su vez, se verá involucrado con lo que él cree son dos hermanas distanciadas, una que lo seduce (Luna) y otra que lo enamora (Soledad) y es ese triángulo el que hará que un antiguo secreto del pasado salga a la luz.
Dos Lunas cuenta con la dirección de los mexicanos Carlos Carrera, Pitipol Ybarra, Jerry Rodríguez y Sergio Guerrero Garzafox. Desde 18 de febrero, a las 21.00 hs. MundoFox la transmitirá todos los martes a esa hora.
CON LEONARDO SBARAGLIA
No es poca cosa que en el elenco de Dos Lunas el otro protagonista sea Leonardo Sbaraglia, un famoso actor argentino de 43 años, radicado desde hace mucho tiempo en España y que en 2009 regresó a vivir a Buenos Aires, aunque sin dejar de rentar una casa en Madrid.

Se trata, después de Ricardo Darín, de una de las grandes figuras internacionales del cine en español, quien recientemente ha rodado Red Lights (Luces rojas, 2012), de Rodrigo Cortés, compartiendo cartel con Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy.
Mori y Sbaraglia (que muchos recordarán por la serie Epitafios) tendrán escenas muy sensuales, en un tono “oscuro” que satisface plenamente a la estrella principal.
“Es lo que me gusta”, dijo Bárbara no sin picardía.




