Acapulco (México), 24 feb (dpa) - La segunda favorita del Abierto de tenis de Acapulco, la canadiense Eugenie Bouchard, y el cuarto sembrado, el búlgaro Grigor Dimitrov, jugaron un partido de exhibición sobre una cancha flotante frente a las costas del puerto mexicano de Acapulco.
"Fue muy divertido. Las vistas aéreas fueron espectaculares y la experiencia de jugar en el mar es impresionante, pero a partir de ahora, tenemos que pensar en el torneo de verdad", dijo Dimitrov, cuarto preclasificado y número 22 del ranking mundial de la ATP.
El europeo agregó que tiene "muchas ganas de debutar" en el torneo de Acapulco que se disputa desde hoy y hasta el sábado próximo en este balneario del Pacífico mexicano.
Dimitrov, de 22 años, enfrentará en la primera ronda al australiano Marinko Matosevic.
Previo a la jornada inaugural del certamen de categoría Open 500 los dos favoritos para llegar a las finales abordaron un helicóptero que los llevó a un yate, que los condujo a la cancha especial donde pelotearon por espacio de 15 minutos.
Al finalizar la exhibición ambos profesionales se lanzaron al mar desde la pista flotante para aliviar el calor.
Bouchard, quien mañana martes cumplirá 20 años, es la número 19 en la WTA y segunda preclasificada en el certamen femenino de Acapulco, donde se medirá en primera ronda a la israelí Shahar Peer.
Después del chapuzón frente a las costas del Pacífico mexicano, los dos tenistas volvieron a la embarcación y a sus entrenamientos.




