México, 15 Mar. (Notimex).- Como parte del XVIII Encuentro Internacional y del XIV Iberoamericano de Mujeres en el Arte 2014, se presentará mañana Yolotli, Coro de Mujeres de los Pueblos Originarios, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
El repertorio del coro está conformado por canciones tradicionales de México en lenguas originarias, como el náhuatl, purépecha, tzozil y tzeltal, así como por obras corales de la música universal, informó la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fundado por la compositora mexicana Leticia Armijo, Yolotli, Coro de Mujeres de los Pueblos Originarios, surgió con la misión de preservar las lenguas y tradiciones musicales de los pueblos originarios de México, integrando a las mujeres de estos grupos a la música de concierto.
Por otro lado, el objetivo del encuentro, organizado por el Colectivo de Mujeres en la Música A. C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, es dar a conocer la obra artística de mujeres.




