México, 21 Mar (Notimex).- La delegación Miguel Hidalgo implementó el programa de participación ciudadana y vecinal “Contigo en las áreas verdes”, en el cual los ciudadanos se comprometen a adoptar y dar mantenimiento a jardineras y camellones de la demarcación.
Al respecto el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, destacó que su gobierno impulsa una política sustentable, por ello resaltó que “con este programa se concientiza a la ciudadanía sobre el cuidado y el respeto de la paleta vegetal”.
En el marco del Día Forestal Mundial, el funcionario invitó a los habitantes de la demarcación a que hagan suya una porción de superficie vegetal, ya que con ello estarán cuidando el medio ambiente y contribuyendo a la captación de agua pluvial, asunto de relevancia por la escasez progresiva de este vital líquido.
Sobre el mantenimiento que da la demarcación a las áreas verdes, el jefe delegacional agregó que en lo que va de su administración se realizó corte de raíz a dos mil 566 árboles, se podaron siete mil 800 unidades arbóreas y se retiraron mil 136 partes de árboles.
Asimismo, indicó que se recolectaron mil 882 toneladas de ramas de la vía pública, se plantaron dos mil 80 árboles, también se colocaron 34 mil 751 plantas y se dio mantenimiento a 14 millones de metros cuadrados de áreas verdes.
Finalmente comentó que de manera paralela a los vecinos que adopten áreas verdes se les impartirá talleres de jardinería y de desarrollo de huertos urbanos.




