México

“La policía no te cuida, te mata”: protestan a un mes de la muerte de Octavio Ocaña

05/12/2021 - 5:35 pm

Los inconformes exigieron a las autoridades del municipio de Cuatitlán Izcalli realizar una depuración en la policía local para terminar con los casos de abuso y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- A un mes de la muerte del actor Octavio Ocaña, activistas del colectivo Resistencia Civil Ciudadana protestaron en calles de Cuatitlán Izcalli en el Estado de México, para exigir a las autoridades del municipio que esclarezcan los hechos.

Con pancartas con leyendas como “La policía no te cuida, te mata”, los manifestantes aseguraron que la muerte del actor “no fue accidental” e indicaron que aún prevalecen muchas dudas y preguntas sin resolver.

Los inconformes exigieron a las autoridades del municipio de Cuatitlán Izcalli realizar una depuración en la policía local para terminar con los casos de abuso y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998, Villahermosa, Tabasco. Foto: Instagram vía @octavioocaa

Un mes después de la trágica muerte del actor y comediante, no se han tenido grandes avances en las investigaciones sobre su fallecimiento, por ello su familia optó por cambiar de abogados, así lo reveló su hermana, Bertha Ocaña.

La familia del fallecido actor hizo este cambio con la intención de esclarecer el caso de la muerte de su hermano.

El abogado Francisco Hernández aseguró que no hay nada que compruebe o pueda inducir que el actor se disparó o alguno de sus acompañantes. “No hay ningún elemento que nos diga que Octavio se quitó la vida por accidente”, aseguró el penalista.

Asimismo, Francisco Hernández aseguró que al actor Octavio Ocaña lo mataron. “Definitivamente, no hay ningún elemento que compruebe que Octavio Ocaña siquiera disparó. No hay nada que compruebe, que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás. Ni siquiera sus acompañantes”.

El actor Octavio Ocaña murió a los 22 años de edad. Foto: Instagram @octavioocaa.

El abogado aseguró que ni en las prendas ni en el cuerpo del actor aparece alguna señal de pólvora; por lo que jamás disparó. Indicó que la gorra de Octavio no presenta ningún impacto de arma de fuego, lo cual es ilógico “porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida; obviamente tendría un orificio de salida en la gorra, lo cual no sucedió”.

El actor Octavio Ocaña falleció el pasado 31 de octubre después de haberse impactado tras una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.

A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ- Edomex) aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza”, el cual habría salido después de accionar el arma que portaba por accidente. Existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas