
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– La financiación en masa parece ser la respuesta a muchos problemas en la actualidad, sobre todo si estas trabas son causadas por cuestiones económicas. Así, este método, además de económico, se ha convertido en la llave del éxito de una gran cantidad de empresas que en un inicio pueden considerarse alocadas o carentes de sentido. Puestos en este plan, comprar un equipo de la liga profesional de basquetbol de Estados Unidos (NBA) no parece tan descabellado, ¿no?
El actor, comediante y presentador Arsenio Hall, conocido por su talk show The Arsenio Hall Show, así como por su aparición en películas como Harlem Nigths (Noches de Harlem), Coming to America (Un principe en Nueva York) y ser la voz de Winston Zeddemore en la serie animada The Real GhostBusters (Los reales cazafantasmas), lanzó una campaña a través de Indiegogo para comprar Los Angeles Clippers, quienes están en venta por el polémico caso de Donald Sterling.
Donald Sterling, el dueño de Los Angeles Clippers, se volvió tristemente célebre hace unas semanas debido a una serie de declaraciones hechas a su novia por tomarse una foto con el ex basquetbolista Earvin "Magic" Johnson y por pedirle que evitara contacto con personas "negras", así como que no presumiera que se junta con ellas y, finalmente, no llevarlas al Staples Center, lugar en donde juega la escuadra de la que Sterling es aún propietario.
Las declaraciones de Sterling calaron hondo dentro de los aficionados al "deporte ráfaga", así como a la comunidad afroamericana de la Unión Americana, sobre todo tomando en cuenta que más del 90 por ciento de los jugadores de la NBA pertenecen a este sector poblacional. La liga fue tajante y decidió vetar al magnate, así como hacer que venda a su equipo, el cual ha estado en boca de todos desde entonces. Escándalos más, escándalos menos, desde entonces tal ha sido la razón por la cual los Clippers están en venta. Desde entonces muchos famosos, entre ellos el boxeador Floyd Mayweder Jr., así como la conductora Oprah Winfrey y el mismo "Magic" Johnson han manifestado su interés por comprar la franquicia. Aquí es donde aparece Arsenio Hall.
De esta manera, a través de un vídeo, el comediante solicitó ayuda para adquirir al equipo. Antes había dicho en su programa que intentaría reunir fondos por medio de Kickstarter (otro de los grandes sitios de crowdfunding que existen en la red), pero entonces se trató sólo de una broma. No obstante, ahora la campaña es real y por increíble que parezca ya lleva mas de 2 mil 600 dólares reunidos. Si bien, no es la gran cosa para poder comprar un equipo profesional de basquetbol, llama la atención por el poder de convocatoria que desató en la red de redes.
Por su parte, conforme la campaña va reuniendo mas dinero, las recompensas van siendo cada vez extravagantes. Así, los donantes se pueden hacer acreedores a un simple retuit por cada mil dólares donados, hasta un "gracias" escrito de puño letra del comediante en el caso de aquellos que se atrevan a donar 2 mil dólares. Por supuesto, para quienes dispongan de 10 mil billetes verdes y tengan el ánimo de apoyar a esta causa, podrán obtener a cambio una entrevista con Hall por Skype, y si se deciden ir a lo grande con 100 mil pueden convertirse en co conductores de The Arsenio Hall Show por una noche.




