Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- El nuevo examen para carrera magisterial para docentes de primaria contendrá mayores medidas de seguridad y no tendrá ninguna de las preguntas de la prueba cancelada; deberá llevarse a cabo antes del 15 de julio, cuando concluye el presente ciclo escolar, aseguró el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.
La SEP dio a conocer que se hizo un nuevo diseño del examen, después que el pasado viernes 30 de mayo, durante el traslado de los paquetes con el examen, fueran robados 131 pruebas en la carretera Chilapa, Guerrero.
Del total de 100 mil 338 maestros que están inscritos para presentar la prueba, el fin de semana pasado 75 mil aplicaron el examen por lo que tendrán que repetirlo para garantizarles la transparencia del debido proceso, aseguró la dependencia.
Asimismo, pidieron mediante un comunicado que el "buen maestro" entenderá que la cancelación y repetición del examen se fundamenta en la responsabilidad de la SEP para garantizar que los "mejores" maestros sean los que estén en frente de las aulas.
En Chiapas, las autoridades reportaron que a través de grabaciones tuvieron conocimiento de que algunas personas ofrecían “acordeones” para resolver los exámenes.
Hasta el día de hoy, la dependencia ha confirmado diversas fugas de información para el examen clasificado como 006, destinado a ser resuelto por profesores de cuarto, quinto y sexto de educación primaria. Esta irregularidad se ha detectado solamente en el examen 006, de los 18 exámenes programados para aplicarse.




