Querétaro, 22 Dic. (Notimex).- El diputado local, Belem Junco, advirtió que familias de migrantes reciben llamadas de extorsión, por lo que pidió el apoyo de las autoridades.
Explicó que los casos se concentran en el municipio de San Juan del Río, donde al menos tres familias solicitaron el apoyo del legislador, ante estas llamadas telefónicas.
En estas comunicaciones, una persona se hace pasar por un familiar migrante y pide que se depositen entre 15 mil y 20 mil pesos en un número de cuenta, porque está detenido en la aduana por un exceso de paquetes y regalos.
“Nos van a consultar qué es lo que pueden hacer, puesto que les están hablando por teléfono que ya viene su familiar, que están detenidos porque traen muchos regalos o traen sobrecupo en sus camionetas”, indicó.
Dos casos se presentaron en comunidades de San Juan del Río y uno más en la colonia Los Nogales en la cabecera municipal, pero se teme que la cifra sea mucho mayor.
El diputado pidió a la ciudadanía no dejarse engañar, colgar el teléfono y solicitar el apoyo de las autoridades de manera inmediata.




