México, 10 Jun. (Notimex).- Con el objetivo de fomentar valores como el respeto y la amistad, Once TV dio a conocer su nueva producción “Pie rojo”, que ofrecerá, a partir del 17 de junio, contenidos multimedia hechos por y para niños de entre tres y seis años.
El proyecto está compuesto por 350 cápsulas realizadas en distintos formatos: acción viva, documental, puppets, mocap y animación, entre otros.
En el acto, Enriqueta Cabrera, directora de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), detalló que la producción destaca por los diversos estímulos dirigidos a los menores, entre ellos música, formas y colores, espacio exterior, animales, juegos imaginativos y la vida de otros niños como ellos.
Por su parte, David Revilla, actual Productor Ejecutivo de la barra “Once Niños”, indicó que al ser este el único canal productor de series para niños en el país, se pensó en la necesidad de también abarcar contenidos para niños de preescolar.
Alfredo Marrón, director de la nueva producción, dijo que desde la creación de la barra programática se ha tenido como objetivo transmitir contenidos que impulsen y fomenten el desarrollo integral de los infantes, así como promover valores de respeto, especialmente ahora que existen tantos problemas en las escuelas.
En la realización de “Pie Rojo” participaron 15 animadores, seis realizadores, cuatro guionistas, dos músicos, siete cantantes, 11 locutores y actores de doblaje, una coreógrafa, tres coloristas, dos editores, cuatro post productores de audio y dos jefes de contenidos.
También, tres pedagogas, una artista plástica, una especialista en niños, nueve personas de producción y más de 170 niños de diferentes partes de la República.
El programa tiene como escenario principal el laboratorio del Doctor Pietroff, un científico obstinado en la búsqueda de Álex, el único primate rojo que existe. En sus aventuras lo acompañan Romi, una hurona muy traviesa, y Tomodachi, una súper computadora con inteligencia artificial.
Álex ha llegado al laboratorio por su cuenta, sin que el doctor lo sepa, y junto a Romi y Tomodachi descubrirá el mundo de una forma muy divertida.




