México, 12 Jul. (Notimex).- El Congreso General Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) ratificó por unanimidad a Juan Ayala Rivero como dirigente de la organización para el periodo 2015-2019.
Dicha decisión política interna se planteó el 20 de junio, cuando el Consejo General de Delegados consideró necesario que se dé continuidad a los trabajos sindicales de la actual dirigencia.
En entrevista, Juan Ayala comentó que la decisión de los concejales y la ratificación en el 55 Congreso General Ordinario se dio tras un intenso debate en el que se antepuso el factor de unanimidad a cualquier otra consideración.
“Es una situación inédita, no fue necesario modificar estatutos, pues el Artículo 161 establece que, por única vez, se podría refrendar el mandato. Informaremos a las autoridades laborales sobre esa decisión para los efectos legales a que haya lugar”, dijo.
Ayala Rivero comentó que ese acto de confianza de sus compañeros de las 42 secciones, a un año de que concluyera su actual gestión, lo compromete a seguir trabajando y a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones generales de trabajo.
“Mis compañeros exigen justamente resultados y es lo que hemos hecho. No les prometemos lo que no se puede cumplir y buscamos la unidad de todos los secretarios seccionales y concejales, lo que no es sencillo porque se trata de 42 formas de pensar distintas”, agregó.
Planteó que las claves del éxito se basan en ser justos y equitativos con los más de 110 mil trabajadores afiliados al gremio y ser solidarios con los eventuales, además de mantener un diálogo abierto y transparente con la parte patronal, en este caso con el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera.
De igual forma, “estar al lado de los compañeros durante los conflictos y no estar guardados en las oficinas del sindicato sino encarar los problemas y resolverlos lo mejor posible a favor de los trabajadores y mantener un diálogo constructivo con las autoridades”.
Enfatizó que se tiene el proyecto en común “de resarcir 30 años de rezagos laboral de los empleados públicos del Distrito Federal”.




