México, 10 Ago. (Notimex).- El equipo mexicano de voleibol de sala varonil está en Tijuana, Baja California, para enfrentar la IX Copa Panamericana de la especialidad, en busca de su pase a la Liga Mundial 2015 y también para tener fogueo rumbo al Campeonato Mundial en Polonia.
El entrenador Sergio Hernández manifestó que el primer objetivo en esta justa regional es jugar con alto nivel, porque de esa manera se podrán ver algunas de las fallas en cada una de las líneas para enfrentar el Mundial en Polonia, que se jugará del 30 de agosto al 21 de septiembre.
“Jugaremos esta copa con experiencia, porque estamos en casa. El año pasado finalizamos en segundo lugar y queremos mejorar”, dijo el entrenador.
Indicó que después de esta competición se tiene el reto de hacer historia en la cita del orbe, donde las condiciones están dadas para jugar sin temor ante potencias con más fuerza y nivel, “pero no hay miedo, sino todo lo contrario para estar entre los finalistas”.
El cuadro mexicano trabajó este domingo con su cuadro base que es Pedro Rangel, Daniel Vargas, Samuel Córdova, Tomás Aguilera, Jorge Quiñones y Martín Petris.
“No hay lesionados, todos están en perfectas condiciones en espera de salir a la cancha este lunes y desde luego viajar al Mundial”, externó Hernández.
México quedó como cabeza del Grupo A, junto a Colombia y Estados Unidos; en el B fueron situados Puerto Rico, República Dominicana y Cuba; mientras que en el C están Argentina, Venezuela y Canadá.




