En Chiapas aplican más de 69 mil pruebas en Operativo Alcoholímetro

18/08/2014 - 11:06 am

Tuxtla Gutiérrez, 18 Ago. (Notimex).- Durante este año mediante el Operativo Alcoholímetro se han realizado más de 69 mil pruebas en 15 municipios del estado, informó el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.

En un comunicado, destacó la participación activa de toda la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención y reconoció el trabajo de los tres órdenes de gobierno que participan en este programa preventivo.

Detalló que en la semana que comprendió del 10 al 16 de agosto se aplicaron dos mil 82 pruebas, con un saldo de nueve hombres consignados ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

Abundó que en este periodo 50 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 23 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Comentó que el grupo interinstitucional que opera el programa Alcoholímetro es integrado por elementos de la PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, ayuntamientos, el Consejo Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación de Padres de Familia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero