Tijuana, 21 Ago. (Notimex).- El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana anunció cambios en el proceso de renovación de visa para transportistas con tarjeta del programa Tránsito de Comercio Libre y Seguro (FAST, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, la oficina estadunidense informó que FAST es un programa comercial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP), que autoriza el tránsito de cargamentos considerados de bajo riesgo ingresando desde México.
Con base en la revisión de datos previamente por CBP, el Consulado General Americano -en conjunto con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Tijuana y el de Mexicali- procesará las visas de los portadores de la tarjeta FAST sin necesidad de entrevista.
Mediante este proceso, anotó el Consulado General de Estados Unidos, tampoco se retirará la visa vigente de los transportistas.
Recalcó que las personas que cuenten con su tarjeta FAST podrán seguir operando su negocio durante el trámite de su nueva visa, y aclaró que el objetivo de esta nueva disposición es fortalecer al comercio transfronterizo y apoyar a la comunidad local de transportistas.
FAST, iniciado después del 11 de septiembre de 2011, es un programa innovador de viajeros/transportistas confiables, que permite un proceso expedito a compañías de transporte comercial que han cumplido con determinados requisitos de elegibilidad y seguridad.




