“Las oscuras primaveras” es grabada en video musical

08/12/2014 - 10:28 am

México, 8 Dic (Notimex).- Las precuela del filme “Las oscuras primaveras” fue grabada en video musical, bajo la dirección de Ernesto Contreras y con las actuaciones del elenco original.

El tema titulado “No puedo parar” fue compuesto por Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba y la locación transcurrió en los Baños Molinos del rumbo de Mixcoac en la Ciudad de México.

“Una de las escenas de la película sucede aquí, en los baños, y con el objetivo de transmitir un poco lo que estábamos pensando, consideramos que esta locación era la ideal”, comentó De Real.

Los momentos que se grabaron, de acuerdo con el músico y compositor, tienen que ver con la sensación que te produce algo que no tiene mucho discurso. Más allá de la acción, el lenguaje es fotográfico.

Cecilia Suárez, José María Yazpik, Emmanuel del Real, Irene Azuela y Flavio Medina asistieron al llamado desde temprana hora. A Yazpik se le observará golpeando un saco de boxeo, mientras que a los dos últimos con el cabello mojado y en bata de baño.

“Las escenas ejemplifican lo que ocurre en la mente de los personajes y cómo lo reflejan hacia fuera. La locación parece ordinaria, pero ya fotografiada por Tonatiuh Martínez obtiene otra dimensión”, indicó el artista, quien compuso la canción sin el propósito de resumir la película.

“Sólo es un efecto de lo que ésta me provocó. Al hablar del video, Ernesto Contreras y yo pensamos en algo que fuera nuevo y una especie de rebote de ‘Las oscuras primaveras’”.

Para el cineasta, encontrarse de nuevo con el elenco ha sido una grata experiencia, pues ha trabajado a gusto con todos y a su vez, han logrado una sólida amistad.

Flavio Medina interviene en la producción del video como “Sandro”, el padre del hijo de “Pina” (Irene Azuela). Con él se explica que entre los personajes existió una relación fracturada.

Aprovechando el embarazo real de Irene Azuela, Conteras explica en el audiovisual que desde entonces, la pareja no funcionaba y deciden separarse.

“Las oscuras primaveras” es una película sobre la soledad y el deseo. Es la historia de “Igor”, un plomero y de “Pina”, quien reparte café.

Ambos se desean profundamente pero tienen pareja. Luego de proyectarse en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, se estrenará en la cartelera nacional a partir de enero.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero