Dirigentes perredistas instan a René Bejarano a renunciar al partido

22/02/2015 - 11:49 pm

Bejarano

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Las corrientes Vanguardia Progresista, Foro Nuevo Sol cerraron filas en torno al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera luego de que la expresión política Izquierda Democrática Nacional (IDN) lo señaló por injerir en la vida interna del partido, sin ser militante del PRD.

Encabezados por dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, pidieron que el líder de la corriente IDN, René Bejarano se desistiera de sus declaraciones, incluso lo llamaron a que si no está de acuerdo con el reparto de candidaturas que renuncie al partido.

“Que respete la institución, no se vale llamar a votar por Morena”, enfatizaron quienes en algún momento fueron integrantes de la corriente “bejaranista” y ahora forman parte de Vanguardia Progresista, expresión afín al Ejecutivo local.

“Respaldamos al jefe de gobierno que está haciendo su trabajo, no queremos que se estigmatice” y rechazaron que Mancera y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, estén influyendo para decidir las candidaturas.

Señalaron que el PRD no es monolítico ni personal, por lo que llamaron a la calma y a la serenidad al dirigente de IDN, Rene Bejarano, así como ver las cosas en su justa dimensión y entender que la asignación de las candidaturas se hizo en función de la correlación de fuerzas.

En respuesta inmediata, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano llamó a Mancera a dejar de actuar al tiempo que resaltó que esta expresión política ha hecho trabajo dentro del partido desde su fundación.

Al rechazar las acusaciones de que esté llamando a votar a favor de Morena, Bejarano precisó que “no le aterra que gane otra expresión de izquierda en el Distrito Federal, sino lo que le aterra que se pierda la capital del país por la división de las izquierdas”.

En tanto, Leticia Quezada instó al jefe de IDN reflexionar sobre las declaraciones hechas en contra de Mancera, las cuales lastiman la unidad de los perredistas. Dijo que las decisiones de IDN en el DF no han sido las correctas, lo que se ha visto reflejado en su contra en las urnas internas.

Además le hizo un llamado a sumarse al trabajo partidario, a que deje de lado las denostaciones y privilegiar el diálogo y el trabajo en favor de la unidad de cara a las elecciones de junio de 2015.

Mientras, Alejandro Fernández en su oportunidad hizo un llamado a Bejarano a serenarse, a que tenga responsabilidad sobre sus declaraciones y medite lo que significa el PRD para todos los mexicanos y mexicanas, incluso lo instó a que renuncie al partido.

Leticia Quezada agregó que si René Bejarano y la IDN deciden renunciar al partido, que lo hagan pero que dejen de lastimar las siglas perredistas que le han costado mucho trabajo construir a miles de ciudadanos y ciudadanas.

Roberto López destacó que es grave que el líder de IDN y también Agustín Guerrero estén llevando a cabo una política de golpeteo por la pérdida de espacios a causa de su falta de trabajo cuando los números colocan a cada grupo en su justa dimensión, con la que ha cambiado la correlación de fuerzas en el DF. Dijo que si siguen insistiendo en hacer llamados para votar por otras fuerzas políticas se les iniciarán procedimientos sancionatorios.

Víctor Romo señaló que tras los resultados que arrojó el consejo estatal del PRD en el DF que culminó esta tarde se termina el mito de la hegemonía de Bejarano en la Ciudad de México, al mismo tiempo que hizo un reconocimiento a Raúl Flores por el trabajo realizado en favor de un proyecto de unidad de todos los grupos políticos del PRD con presencia en la Ciudad de México.

-Con información de Notimex

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero