ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El pasado 14 de marzo, los agentes de la Policía de Dallas, Texas, John Rogers y Andrew Hutchins, mataron a un enfermo mental que jugaba con un destornillador.
La familia del enfermo mental llamado Jason Harrison, publicó el video de los momentos que precedieron a los tiros que le costaron la vida al hombre, indica el diario estadounidense The Dallas Morning News.
En la grabación se puede escuchar que los disparos fatales sonaron después de que Harrison se negara a dejar de jugar con un desarmador que tenía entre manos.
La madre de Jason había llamado al número de emergencias 911 solicitando ayuda para llevar al hospital a su hijo, que padecía un trastorno bipolar y esquizofrenia, detalla el diario.
Según la policía, en el momento de su llamada, la mujer les advirtió que su hijo, de 38 años de edad, "la amenazaba violentamente", y que el hombre se puso agresivo cuando los dos agentes que acudieron al lugar le ordenaron que soltara el desarmador con el que estaba jugando.
"Es un video perfecto para que el Departamento de la Policía de Dallas lo pase en sus entrenamientos como un ejemplo de lo que no se debe hacer. No se puede gritar, así solo se consigue más agitación", insiste el hermano mayor del fallecido.
Por su parte el representante legal de los policías, Chris Livingston, aseguró que los dispararon contra Harrison fueron en autodefensa.
De acuerdo con el abogado, es "muy fácil" matar a alguien con un desarmador.
Actualmente, los dos agentes regresaron a las filas de la Policía de Dallas, mientras que su caso espera una revisión por parte del gran jurado.




