Foto de dos mujeres abrazándose en el metro de Brasil genera indignación y reflexión en redes

10/04/2015 - 8:54 pm

Foto: Nelson Felippe
La imagen y el comentario causaron indignación entre sus contactos y en las personas que pudieron ver esa información, acusándolo de homófobo. Foto: Nelson Felippe

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La imagen de uno de los andenes del Metro de Brasil en la que se observa en primer plano a dos mujeres abrazándose generó indignación y reflexión en los ciudadanos de ese país.

El encargado de subir la foto a su perfil de Facebook fue Nelson Felippe, trabajador de Google Brasil, en la que expresó: "No deseo el mal de nadie, pero estas personas deberían contenerse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso".

La imagen y el comentario causaron indignación entre sus contactos y en las personas que pudieron ver esa información, acusándolo de homófobo.

"¿Cómo afectará a la mentalidad de un niño que ve esa escena cada día?", se preguntaba en el mensaje el autor de la fotografía.

Los calificativos hacia el autor del mensaje continuaron y el mensaje se viralizó, causando revuelo en Brasil.

Eso no fue todo, Nelson Felippe explicó en su mensaje que a él no le gusta prejuzgar, que cada persona debe hacer lo que quiera de su vida, “pero pienso que es absurdo verse obligado a presenciar una escena como ésta. Lo que cada uno haga en particular es problema suyo, pero lo que se hace en público debe ser respetuoso. Y me niego a ver una escena como esta y considerarlo como algo normal", expresó.

Para dejar claro su mensaje y despejar las dudas sobre su postura el trabajador de Google Brasil dijo que "si después acontece una tragedia, o peor, alguien muere, ¿de quién será la culpa?, ¿mía? Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. Cómo afectará a la mentalidad de un niño que ve esa escena cada día? Los niños van a pensar que es normal esperar al metro pisando la línea amarilla”.

Entonces, agregó, no haga como aquél de allí. Siga el ejemplo de las dos chicas. Espere al metro detrás de la línea amarilla, y crúzala sólo cuando el metro haya parado y esté con las puertas abiertas.

Con el mensaje Nelson Felipe logró su objetivo: invitar a las personas a respetar la línea amarilla, resaltó la importancia de leer los textos hasta el final e hizo reflexionar a la sociedad sobre lo normal que debe ser ver a dos personas del mismo sexo abrazandose.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero