Un pit bull ataca a menor en Saltillo y las autoridades niegan la denuncia

19/05/2015 - 9:02 pm

La propietaria salió, recogió el globo y al entregárselo a Pedro, el perro saltó logrando clavar los colmillos en la mejilla del niño. Foto: Vanguardia
La propietaria salió, recogió el globo y al entregárselo a Pedro, el perro saltó logrando clavar los colmillos en la mejilla del niño. Foto: Vanguardia

Ulises Martínez, especial para SinEmbargo.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- El pequeño Pedro Alejandro estuvo a punto de perder parte de su mejilla izquierda al estar a merced de un perro pit bull que lo atacó, dejándole una herida que ameritó la sutura con 24 puntadas.

De acuerdo con los padres del menor, la agresión fue alrededor de las 21:30 horas del domingo cuando el pequeño de ocho años jugaba con unos amigos, cuando un globo se fue a la casa donde estaba el perro.

La propietaria salió, recogió el globo y al entregárselo a Pedro, el perro saltó logrando clavar los colmillos en la mejilla del niño.

El menor tuvo que ser llevado a un hospital. Según la denuncia, la dueña del perro y la madre de ésta también los acompañaron, pero no quisieron hacerse cargo de los gastos.

La familia del menor agredido acudió ayer a la Procuraduría de Justicia del Estado, pero allí se negaron a levantar la demanda, ya que no habría responsabilidad de la dueña.

Esta es la tercera agresión de un perro de esta raza en los últimos meses. En octubre de 2014, un can agredió a una familia en Ramos Arizpe, un hombre se defendió y mató al animal, por lo que habría sido denunciado por autoridades ambientales, acusado de maltrato. Otra agresión de este tipo se dio a finales de noviembre: una menor fue mordida.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero