Suplente de candidato autodefensa asesinado en Yurécuaro, Michoacán, gana la contienda municipal

08/06/2015 - 6:08 pm

Enrique Hernández, candidato por Morena a la Alcaldía de Yurécuaro, fue asesinado luego de un mitin el 14 de mayo. Foto: Cuartosucro
Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro fue asesinado el 14 de mayo. Foto: Cuartosucro

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo/Provincia).- Ni la muerte fue obstáculo para que Enrique Hernández, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Yurécuaro asesinado el 14 de mayo, para que su partido ganara las elecciones, ya que el candidato suplente obtuvo la victoria en ese municipio de Michoacán con 3 mil 954 votos.

Los recuentos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el avance del 100 por ciento de la votación le dieron a Morena el triunfo sobre el contendiente del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Alcalá Navarro, que obtuvo 2 mil 877 votos.

Luego de que Hernández fuera asesinado al concluir un mitin político, González Jiménez asumió la candidatura y aseguró que en caso de que llegara a ganar su administración la llevará a cabo mediante el plan de Gobierno diseñado por el aspirante anterior.

González Jiménez dijo en esa ocasión que estaba consiente sobre la situación de riesgo en la que se encontraría, sin embargo, mencionó estar convencido de que mediante la ley esta propuesta podrá consolidarse.

Ahora que las tendencias, prácticamente irreversibles, lo convertirán en el próximo Alcalde de Yurecuaro, Marco Antonio González, tendrá la delicada tarea de cumplir las promesas de Enrique Hernández, quien acusó a los partidos de gobiernos anteriores de ser partícipes de la presencia del narcotráfico en el municipio.

El PREP del municipio pone a la cabeza al partido Movimiento de Regeneración Nacional Foto: Captura de Pantalla
El PREP del municipio pone a la cabeza al partido Movimiento de Regeneración Nacional Foto: Captura de Pantalla

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero