Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Indra, multinacional de consultoría y tecnología en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, despedirá a mil 850 empleados de Indra Sistemas por "causas económicas y productivas".
"Teniendo en cuenta las pérdidas registradas por Indra en 2014 y en los meses transcurridos de 2015, la compañía se ha visto obligada a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir una circunstancia que no es buena ni para la empresa ni para sus profesionales", explicó en un comunicado.
Ayer dio el anuncio a la representación legal de los trabajadores sobre el inicio de este procedimiento de despido colectivo. Este martes comenzaron las consultas con los representantes "para encontrar una solución a la situación actual de Indra".
La empresa –ubicada en un país con altas tasas de desempleo– agregó que necesita, además de reducir costes y simplificar estructuras, mejorar los procedimientos y formas de hacer, al mismo tiempo que seguir invirtiendo para mejorar y ampliar su oferta, de acuerdo a las exigencias del mercado.
Indra ha implementado diferentes medidas para reducir costes y tratar de contrarrestar los resultados negativos. Sin embargo, aunque se han producido ahorros muy significativos, incidiendo en todas las áreas de gasto (gestión de inmuebles, servicios generales, compras, suministros, eficiencia energética) y en otros aspectos, "no han sido suficientes", sentenció.
La firma ofrece soluciones y servicios tecnológicos para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media.




