Malabo, 4 Feb. (Notimex).- La Selección de Costa de Marfil, cumplió con su papel de favorito y este sábado accedió a las semifinales de la Copa Africana de las Naciones 2012, al golear por 3-0 al anfitrión Guinea Ecuatorial.
Los goles del triunfo, celebrados en el nuevo estadio de Malabo, fueron obra de Didier Drogba, que se destacó con un doblete a los 36 y 69 y de Yaya Toure (81).
Este es el cuarto triunfo consecutivo de los marfileños, quienes no conocieron la derrota en la fase de grupos y se mantienen como firmes candidatos al título. Su siguiente rival será el vencedor del duelo entre los combinados de Gabón y Mali.
Drogba, el goleador del Chelsea se echó al equipo a hombros e hizo de gala de su gran calidad, si bien, falló un penal a los 29 minutos, no tardó en corregir su error y adelantar a Costa de Marfil, antes de irse al descanso.
Guinea Ecuatorial apoyada por el público, luchó en todo momento, pero fue evidente la superioridad de su rival y poco pudo hacer.
Para la segunda mitad, en su afán de empatar, el "Nzalang Nacional" adelantó sus líneas y descuidó la zaga, lo cual fue aprovechado por los "Elefantes", que incrementaron su ventaja a través de Drogba y Yaya Toure.




