Hombre realiza salto base en acantilado con arneses del paracaídas incrustados en su piel (VIDEO)

12/08/2015 - 2:10 pm

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Un joven estadounidense llamado Josh Miramant se incrustó los ganchos de los arneses de un paracaídas en la piel de su espalda, para después saltar 114 metros desde el acantilado Ton Sai, en Tailandia.

Miramant es un deportista de actividades extremas, de 28 años años de edad, quien asegura que aunque sangró durante el salto la adrenalina que sintió "bloqueó el dolor".

"Honestamente, pensé que me había arrancado la piel", dijo. "Yo no soy un masoquista, sólo vine a disfrutar de toda la experiencia a pesar del dolor, pero es verdad que estaba feliz cuando la perforación fue completa", dijo Miramant al diario británico Daily Mail sobre el momento del video en el que muestran cómo le perforaron la espalda para colocar el metal.

"Miramant había empezado a practicar salto BASE solo tres semanas antes de realizar la hazaña y había completado 21 saltos en ese corto periodo", dice la nota publicada en el rotativo británico.

El joven deportista, junto a un amigo de toda la vida, crearon Extremity Project, con la idea de contar, a través de vídeos, la historia detrás de los deportes de aventura.

A Sam, su amigo, le tomó 20 minutos aproximadamente, perforar la espalda de Josh. Después subieron 114 metros hasta llegar a la cima de Ton Sai, desde donde ambos saltaron.

En el sitio oficial de Extremity Project, Josh afirmó que al momento de saltar con el arnés debajo de su piel "nunca había visto el mundo más brillante, nunca me había sentido más vivo que en ese momento".

También declaró que aunque pensó que iba a ser doloroso "la combinación de adrenalina y alivio frustró cualquier apariencia".

A pesar de contener fuertes imágenes, hasta el momento el video ha sido visto más de un millón veces en la plataforma YouTube.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero