Sierra Oil & Gas, empresas de Slim y Baillères, y 11 más van a segunda fase de Ronda Uno

20/08/2015 - 3:08 pm

Segunda fase de la Ronda Uno. Foto: Cuartoscuro.
Segunda fase de la Ronda Uno. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que ha aprobado a 14 licitantes para participar en la segunda fase de la Ronda Uno, entre ellos a la empresa mexicana Sierra Oil and Gas, la cual obtuvo en consorcio dos áreas petroleras en la primera subasta, así como las empresas de los magnates Carlos Slim Helú (Carso Oil) y Alberto Baillères (Petrobal).

La dependencia detalló que, al cumplir los requisitos financieros, técnicos y legales, cinco consorcios y nueve compañías individuales concursarán por la exploración y exportaciones de hidrocarburos de nueve yacimientos de aguas poco profundas que se ofrecerán el próximo 30 de septiembre.

A principios de mes, la CNH flexibilizó sus requerimientos, entre ellos poder apuntarse de forma individual, luego de que en la primera licitación sólo adjudicó dos de 14 áreas contractuales ubicadas en el Golfo de México.

En febrero pasado, la Comisión dio a conocer que la producción promedio que esperan como resultado de estos campos es de alrededor de 125 mil barriles de petróleo diarios, aunque cuentan con un potencial que supera los 150 barriles.

Se trata de cinco consorcios y nueve empresas individuales las que participarán con propuestas en la segunda convocatoria por cinco yacimientos en aguas someras, cuya apertura de propuesta y declaración de ganadores se llevará a cabo el 30 de septiembre.

CONSORCIOS:

1. La compañía Italiana ENIInternational B.V y la estadounidenses Casa Exploration LP

2. Las empresas argentinas Panamerican Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios.

3. La estadounidenses Firewood Energy y la mexicana Petrobal.

4. La petrolera malasia Petronas Carigali International y la portuguesa Gal Energia E&P

5. Las compañías mexicanas Sierra Oil and Gas y Carso Oil and Gas.

DE FORMA INDIVIDUAL:

Chevron Energía de México; CNOOC International Limited; Compañía Española de Petróleo; DEA Deustche Erdoel; Lukoil Overseas Netherlands; ONGC Videsh Limited; Plains Acquisition Corporation; Statoil E&P México y Shell.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero