La mezcla mexicana consigue racha positiva y se oferta en 36.96 dólares por barril

27/08/2015 - 6:20 pm

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Este jueves la mezcla mexicana de exportación terminó con una ganancia de 2.92 dólares, comparado con el cierre del miércoles, al ofertarse en el mercado energético en 36.96 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). El precio del crudo siguió la ruta de los internacionales que alcanzaron su mejor sesión en muchos años.

En tanto, analistas de Bursamétrica señalaron que este repunte en la cotización del crudo se ha producido en medio del optimismo que viven las bolsas este día y después de conocerse una caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Se trata de la mayor ganancia porcentual para la mezcla, desde el 6 de mayo del año 2009 cuando tuvo una espectacular ganancia de 15.28 por ciento, equivalente a 4.40 dólares; el avance de ayer en la mezcla fue de 2.93 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47.56 dólares, un 9.43 por ciento más que al cierre de la sesión anterior, su mayor repunte en seis años. Logró  su tercera jornada consecutiva a la alza tras el desplome del 6.09 por ciento que había registrado el lunes, afectado por las turbulencias en la Bolsa china en el llamado "lunes negro".

El fuerte avance del crudo de referencia en Europa se produjo en paralelo a la subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de un 10.26  por ciento hasta concluir en 42,56 dólares el barril, recuperando las pérdidas que había acumulado desde mediados de mes.

También animado por las subidas generalizadas en las principales bolsas europeas, el crudo Brent alcanzó hoy su mayor nivel en lo que va de semana.

El Brent, que había cotizado por debajo de los 45 dólares en las últimas tres sesiones, pasó esa barrera (45,02 dólares por barril) pasadas las diez de la mañana.

Durante la sesión de hoy, el crudo de referencia en Europa llegó a registrar un avance del 10 % con respecto a la jornada de ayer, en el que ha sido su mayor repunte en más de seis años.

Según los analistas, esta subida en los precios es debida a un mayor optimismo tras las previsiones de crecimiento en las mayores economías mundiales.

Ello ha ayudado al precio a rebotar después de haber marcado su mínimo en seis años durante esta semana.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 10.26 por ciento, al venderse en 42.56 dólares por barril, en tanto que el referencial del Mar del Norte, el crudo Brent, ganó 10.25 por ciento, al ofertarse en 47.56 dólares por tonel.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero