BEIJING, 17 nov (Xinhua) -- Oficinistas en grandes ciudades chinas como Beijing y Shanghai ya no tienen que caminar largas distancias en busca de un almuerzo a precio razonable o gastar mucho dinero en una comida en un restaurante cercano a la oficina. Ahora disponen de una nueva opción: comidas muy baratas vendidas en máquinas expendedoras, informó hoy martes el rotativo local "China Daily".
Los Fun Box, desarrollados por la empresa china Sanquan Fresh Food, cuestan unos 20 mil yuanes (unos 3 mil 174 dólares) por unidad. Cada Fun Box contiene hasta 64 paquetes de comidas a 15 yuanes cada uno, que incluye dos platos y una porción de arroz. Hay un microondas en la máquina para calentar las comidas.
En la actualidad, la empresa ha instalado 700 máquinas en edificios de oficinas de Shanghai y otras 300 en Beijing, y planea expandir el servicio a otras grandes ciudades como Guangzhou y Shenzhen el próximo año.
"Uno no tiene que esperar la entrega de comida si usa los Fun Box", explicó Chen Nan, presidente de Sanquan Fresh Food, con sede en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, agregando que los consumidores sólo tienen que insertar un código ofrecido por una aplicación móvil para realizar el pedido y pagar con sus teléfonos inteligentes.
La casa matriz Sanquan Food cuenta con muchos años de experiencia en la industria de la restauración, lo que ayuda mucho a la hora de la preparación y conservación de la comida.
El modelo de Sanquan Fresh Food, que combina aplicaciones móviles, máquinas expendedoras y cocinas centrales, es el primero de su índole en China, afirmó Chen.
"Sanquan Fresh Food es una extensión del negocio de entrega de comidas, que está creciendo muy rápidamente en China", aseguró el empresario, añadiendo que la subida de los costes de mano de obra y alquiler le otorga una ventaja distinta en el mercado a la empresa.




