La NASA reveló una espectacular imagen en infrarrojo de la luna de Saturno. La fotografía se realizó a partir de una composición de escenas captadas por la sonda Cassini el 13 de noviembre pasado.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La NASA publicó la imagen de la luna más grande Saturno, Titán, a través de diversas tomas compuestas en infrarrojo.
La sonda Cassini durante un vuelo el pasado 13 de noviembre recogió las impresionantes imágenes de Titán, una luna semejante a la Tierra primitiva.
Los colores que se muestran en la imagen no son los reales, adquirieron ese tono por las brumas de la luna que obligaron a la sonda a utilizar diferentes longitudes de onda con su espectómetro de cartografía infrarroja.
El color azul de la fotografía responde a la longitud 1.3 micras en tanto, el verde, representa 2, y el rojo a las cinco micras.
La NASA asegura que aunque los colores no son los de la luna, las imágenes revelan que su superficie es simular al de la Tierra: dunas en el norte y sur, lagos de metano y canales de ríos. Sin embargo, la temperatura de -179ºC que tiene en su atmósfera, así como la falta de oxígeno provocan que la vida en Titán sea difícil de concebir.
Los científicos destacan que la composición de carbono y metano que posee tiene características semejantes a la Tierra en una fase primitiva, antes de que albergara vida.
Titán, la luna más grande de Saturno está rodeada de espesa bruma que no ha permitido una investigación más profunda ya que los telescopios nunca podido observarla con precisión.




