Alcalde Tlaquiltenango estuvo preso en Chiapas y su esposa lo está en penal de Morelos

20/01/2016 - 8:08 pm

Enrique Alonso Plascencia acaparó los reflectores en últimos días tras anunciar que no permitiría la aplicación del Mando Único en el municipio que gobierna.

La ficha que circula en redes sobre el Edil de Tlalquiltenango. Foto: Especial
La ficha que circula en redes sobre el Edil de Tlalquiltenango. Foto: Especial

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– El Alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, estuvo preso acusado de tráfico de personas y su esposa actualmente se encuentra en prisión por el secuestro y asesinato de un menor.

En 2009, Enrique Alonso Plascencia fue detenido sobre la carretera Las Chopas-Ocozocoutla junto a otras tres personas cuando transportaban en dos vehículos a nueve inmigrantes de origen guatemalteco. Los cargos por los que se le dictó prisión fueron tráfico de personas, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El ahora Alcalde fue recluido en el penal del Amate, Chiapas. Tras haber apelado el fallo del juez, el ahora Alcalde de Tlaquiltenango fue liberado, según dio a conocer el PRD cuando defendió la postulación en 2012.

Teres años antes, su esposa, Laura Elena Sánchez Guzmán, fue encarcelada en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, por el asesinato de una menor de edad.

La mujer recibió 45 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Enrique Alonso Plascencia acaparó los reflectores en últimos días tras anunciar que no permitiría la aplicación del Mando Único en el municipio que gobierna.  Ante ello promovió un recurso de inconstitucionalidad, que le fue aceptado a revisión, sin embargo, ello no impidió que por el momento se aplique el esquema de seguridad decretado por el Gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La esposa del Edil de Tlalquiltenango, presa desde 2006. Foto: Especial
La esposa del Edil de Tlalquiltenango, presa desde 2006. Foto: Especial

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero