Un mecánico de automóviles en la India creó un helicóptero utilizando piezas de coches. El invento intenta fomentar la tecnología improvisada para paliar la pobreza de la región.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Un hombre en la India consiguió construir con éxito un helicóptero de dos plazas usando piezas de automóviles. Chandra Siwakoti Sharma, inventor del transporte, aseguró que su vehículo puede elevarse hasta 15 metros de altura, aunque lamentablemente, esto no se aprecia en los videos difundidos.
Sharma es un antiguo mecánico de carros que tuvo que abandonar sus estudios por la crisis económica que sufre su familia. Sin embargo, eso no lo limitó a seguir adelante con sus sueños y después de tres años de arduo trabajo, el joven consiguió crear su helicóptero.
El hombre vive en Shyamjuli, un remoto pueblo situado a 450 kilómetros al norte de Guwahati, la principal ciudad del Estado indio de Assam. Este es quizá el primer transporte de ese tipo que los vecinos de la localidad tienen la oportunidad de probar.
Autoridades de la Aviación Civil de la India afirmaron que deben revisar y probar el helicóptero debido a que Sharma no tiene estudios en ingeniería de aviones, pero los vecinos del sujeto le han escrito incluso al Primer Ministro, para que le conceda su aprobación oficial.
El pequeño invento casero que fue bautizado con el nombre de Pawan Putra, un dios indio con aspecto de mono, es un ejemplo de la tendencia tecnológica que se está dando en la India en los últimos años, donde inventos con tecnología improvisada intentan paliar la pobreza de la región.




