En lo que va del año, en Acapulco suman más de 130 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.

Por Abel Salgado
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo/El Sur).- Más de 600 personas, que se identificaron como transportistas, comerciantes y vecinos, marchan por la avenida Costera rumbo al Zócalo, en todos los carriles con dirección al centro, para exigir seguridad al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al Presidente Enrique Peña Nieto, y al Gobernador Héctor Astudillo Flores.
“No más extorsiones y secuestros a empresarios del puerto”, “queremos solución, ya no más violencia”, “basta de secuestros y extorsiones”, “basta de tantas muertes inocentes”, se leyó en algunas de las pancartas que portan.
Cerca de las 10:30 de la mañana, los manifestantes salieron en marcha de la glorieta de La Diana. La movilización causa tráfico vehicular en la principal avenida de Acapulco y policías viales permiten el paso hacia el centro de la ciudad por uno de los carriles que van en dirección a la Base Naval.




