La moneda mexicana pierde 1.23% de una sesión a otra: el dólar cierra hasta en 18 pesos en bancos

05/04/2016 - 2:20 pm

Durante una jornada volatil, a raíz de las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el peso, las bolsas y el precio del barril de petróleo finalizaron con pérdidas.

Foto: Cuartoscuro.
El dólar ha vuelto a los 18 por uno. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo/EFE).– La moneda mexicana ha perdido 1.23 por ciento de una sesión a otra. El dólar cerró a la venta en 18 pesos en Banamex, 22 centavos más que la víspera, durante una jornada marcada por las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la recuperación lenta y débil de la economía del mundo. Desde el 17 de marzo el billete verde no cotizaba en el piso de los 18 y por la mañana alcanzó los 18.05 por uno.

El dólar al mayoreo subió 23 centavos (1.43 por ciento) al cerrar en 17.73 pesos.

La recuperación económica, luego de la gran crisis financiera, "sigue siendo demasiado lenta, demasiado frágil”, dijo Christine Lagarde, cabeza del FMI. Las previsiones globales se han debilitado para los próximos seis meses por la ralentización de China, la caída de los precios de las materias primas y las perspectivas de restricción financiera para muchos países, apuntó.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una pérdida de 1.08 por ciento, y en Wall Street el Dow Jones anotó una baja de 0.75 por ciento.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.53 por ciento y cerró en 35.89 dólares el barril, tras una jornada volátil en la que continuó la incertidumbre sobre un posible acuerdo de los países petroleros para congelar la producción.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 37.98 dólares, un 0.50 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

La incertidumbre continúa instalada en los mercados antes de la reunión del 17 de abril en Doha, en la que algunos de los grandes productores mundiales tratarán de cerrar un acuerdo para congelar sus extracciones en niveles de enero.

Los analistas se mantienen pendientes además de los datos sobre las reservas estadounidenses, que Washington hará públicos mañana y podrían reflejar un nuevo incremento en los inventarios del primer consumidor mundial de crudo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero