Bloomberg expuso que los inversionistas están vendiendo las acciones mexicanas aún cuando los reportes de resultados trimestrales excedieron las expectativas de los analistas en gran parte, donde el gasto en consumo está empujando a la economía.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– La semana pasada mil 300 millones de dólares salieron de fondos enfocados en mercados emergentes, la desbandada envolvió incluso a México, donde una temporada estelar de reportes corporativos fue ensombrecida por las preocupaciones de que el crecimiento global se está desacelerando, refirió Bloomberg.
La agencia especializada en negocios, precisó que los operadores retiraron 155.2 millones de dólares del fondo iShare MSCI Mexico Capped ETF en un periodo de cinco días, terminado el 6 de mayo, la mayor cantidad entre los mayores países en desarrollo después de China.
Los activos totales del fondo, mencionó la publicación, cayeron 16 por ciento en un lapso de dos meses, mientras que los del mismo fondo para Brasil bajaron en 6.2 por ciento.
“Las pérdidas en los valores mexicanos la semana pasada se profundizaron en términos de dólares dado que el peso presenta la mayor caída en la región”, destacó la publicación firmada por el periodista Benjamin Bain.
Ayer, dice Bloomberg, el ETF de acciones más operado en México extendió sus perdidas, luego de registrar su mayor caída semana desde enero, ante débiles cifras de comercio en China y perspectivas de mayores tasas de interés en Estados Unidos, que están afectando la demanda por activos más riesgosos.
Expuso que los inversionistas están vendiendo las acciones mexicanas aún cuando los reportes de resultados trimestrales excedieron las expectativas de los analistas en gran parte, donde el gasto en consumo está empujando a la economía.
"Las personas están tomando utilidades porque los reportes del primer trimestre para los negocios mexicanos fueron muy buenos", dijo a Bloomberg Fabiola Molina, administradora en Pichardo Asset Management.
Asset maneja unos dos mil millones de pesos en acciones mexicanas y tiene una recomendación de sobrepeso en las empresas enfocadas en el consumo.
"Esto es más sobre los mercados emergentes, son los más afectados por el entorno global más débil", dijo.




