Miles de personas asisten a los funerales del cantante italiano Lucio Dalla

04/03/2012 - 1:41 pm

Roma, 4 Mar. (Notimex).- Unas 80 mil personas asistieron hoy a los funerales del cantante italiano, Lucio Dalla, en su ciudad natal de Bolonia, informaron las autoridades municipales.

El féretro con los restos del cantautor, fallecido el jueves pasado de un infarto en Suiza, entró a la basílica de San Petronio, en el centro de la ciudad, poco antes de las 14:30 horas locales (12:30 GMT).

Miles de personas abarrotaron el templo o siguieron por maxipantallas colocadas en la plaza Maggiore de Bolonia la solemne ceremonia religiosa, oficiada por el vicario general de la curia, Giovanni Silvagni.

El sacerdote dominicano Bernardo Boschi, amigo del artista, inició la homilía. “Estamos aquí muy tristes, pero tú serías el primero en pedirnos serenidad”, dijo.

“Toda Bolonia te quiere. Tú quisiste a todos, este pueblo te comprende”, prosiguió.

También habló el compañero sentimental de Dalla, Marco Alemanno, que recordó su vida al lado del artista al que conoció hace algunos lustros.

Los funerales paralizaron a Bolonia y tuvieron lugar el día en que el cantante debía cumplir 69 años de edad.

Prácticamente todo el mundo de la canción italiana contemporánea se dio cita en el templo.

Asistieron los cantantes Ligabue, Gianni Morandi, Jovanotti, Renato Zero, Renzo Arbore, Samuele Bersani, Cesare Cremonini, Giggi D’Alessio, Gaetano Curreri, Amedeo Minghi, Mek, Biagio Antonacci, Ornella Vanoni, Eros Ramazzotti y Roberto Secchioni, mientras Vasco Rossi y Antonello Venditti enviaron coronas de flores.

También estuvieron las principales autoridades de la ciudad y figuras del espectáculo, la cultura, la política y la empresa, mientras el presidente italiano, Giorgio Napolitano, envió una corona de flores.

Unas 50 mil personas, según las autoridades municipales, desfilaron el sábado y hasta primera hora de hoy ante el féretro de Dalla, expuesto en el patio del Palacio d’Accursio, sede del municipio de Bolonia.

Tras la ceremonia y en un clima de conmoción y llanto, pero también en medio de aplausos, el ataúd fue transportado al cementerio Certosa de Bolonia, para ser sepultado.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero