PRI y PRD tienen como candidatos a diputado y alcalde a ex convicto por asesinato y a un traficante de personas

02/04/2012 - 11:09 am

Esta mañana tomará protesta el ex presidente municipal de Cuyaco, Puebla, Iván Conrado Camacho Moreno como diputado local del PRI, aun cuando fue acusado de asesinato en 1983 y estuvo –gracias a una Acta de Nacimiento falsa– en el Tutelar de Menores. Mientras que en Morelos, el PRD eligió a Enrique Alonso Plascencia, quien en 2009 fue detenido en flagrancia cuando transportaba a nueve indocumentados de Guatemala rumbo a México.

En el caso de Puebla, y de acuerdo con E-consulta, el diputado priísta acudió a un baile en el municipio Libres en 1983. Ahí se registró una trifulca donde terminó muerto Raymundo Quirós Aldave, por una bala perdida del arma que, sin permiso legal, portaba entonces Conrado Camacho Moreno.

Conrado presentó un Acta de Nacimiento falsa para reducir su edad y así ser enviado al Concejo Tutelar. El priísta nació un 23 de junio de 1962, y en el acta decía que su fecha de nacimiento era 1967.

Pese a esto y a la inconformidad de la familia del occiso, Conrado fue presidente municipal de Cuyoaco de 2005 al 2008. A su salida llegó el hermano de éste, Óscar Camacho, quien según un desplegado publicado en El Sol de México, también está acusado de homicidio.

Óscar Camacho tiene un expediente abierto ante el Órgano de Fiscalización Superios (OFS) por 4.4 millones de pesos por presunto daño patrimonial, en el ejercicio fiscal del 2010. Iván entraría como suplente de José Luis Márquez en la Comisión Inspectora del Orfise y le tocaría revisar la cuenta pública de su hermano.

"EL CERO CERO", CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL EN MORELOS

Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló a Enrique Alonso Plascencia, acusado por la Procuraduría General de la República de tráfico de personas, como candidato a la alcaldía de Tlaquiltenango, Morelos.

Alonso Plascencia, conocido como “El Cero Cero”, fue aprehendido en flagrancia cuando transportaba a nueve indocumentados de Guatemala rumbo a México.

La agencia Apro publica que el candidato del PRD fue detenido en 2009 junto con tres cómplices bajo los cargos de tráfico de personas, operación de recursos con procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El presidente estatal del PRD, Abel Espín, mencionó que el candidato se comprometió a entregar las pruebas que lo acreditan como inocente. Pero Alonso Plascencia evitó dar una entrevista para fijar su postura.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero