Accidente en carretera de Jalisco se vuelve tragedia: Mueren al menos 14 trabajadores del campo

05/04/2012 - 5:00 pm

Al menos 14 muertos reporta un accidente en la carretera que conecta a la comunidad de San Ignacio Portes Gil, con la cabecera municipal, Ahualulco de Mercado, en Jalisco. Todos los fallecidos eran trabajadores del campo. 12 murieron en el lugar de los hechos, y otros dos camino al hospital.

De acuerdo a los reportes del titular de Protección Civil y Bomberos de Tala, quienes acudieron al lugar del accidente a petición de las autoridades de Ahualulco de Mercado, un vehículo que transportaba trabajadores en el corte de caña se impactó contra un árbol que se encuentra al centro de esta carretera.

En la camioneta viajaban un total de 22 trabajadores del corte de caña y por el momento se han identificado a algunos de los fallecidos y sus lugares de origen.

Las víctimas responden a los nombres de Jesús Rodríguez, Cornejo Ramírez Gómez, Armando Jiménez Fregoso, Jesús Eleazar Zepeda Jiménez, José Castillo García, Agustín Virgen García, Ramiro Vargas Virgen, Ramón Valdivia Zepeda, Anastasio Valdivia Zepeda, Jorge Veas Almada, Adolfo Jiménez Contreras, Alejandro Bea Martínez. Además de dos que fallecieron en el hospital y cinco más inconcientes.

Al momento del accidente, dos de los cortadores viajaban en la parte superior de la cabina quedando prensados junto con el conductor y el copiloto de la camioneta, por lo que fue necesario utilizar el equipo hidráulico para el rescate de los cuerpos.

Los lesionados fueron trasladados por diversos cuerpos de emergencia al hospital del IMSS en el municipio de Ahualulco de Mercado y otros más a un hospital particular de esta misma población.

Las unidades municipales de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Ameca, Teuchitlán, San Marcos, Ahualulco de Mercado y Tala, así como también la Cruz Ámbar del municipio de Tala.

Se desconoce la causa del accidente y de los hechos ya tomó conocimiento el agente del ministerio público adscrito en el municipio de Ahualulco de Mercado.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero