Cuervos-Broncos y Empacadores-49s, abren ronda Divisional de NFL

11/01/2013 - 11:08 pm

México, 11 Ene (Notimex).- Con dos encuentros muy explosivos, Cuervos de Baltimore visitando a Broncos de Denver y 49's de San Francisco recibiendo a los Empacadores de Green Bay, este sábado inicia la ronda divisional de la postemporada de la NFL.

En lo que será el primer encuentro de la doble cartelera sabatina de la Liga nacional de Futbol Americano Profesional, el cuadro de los Cuervos de Baltimore buscará alargar su estancia en los playoffs, cuando enfrenten a unos enrachados Broncos de Denver.

Baltimore contará de nueva cuenta con la presencia de su jugador insignia y corazón de su defensiva Ray Lewis, quien al término de la presente campaña se retirará de los emparrillados y sus compañeros buscarán alargar un poco más su retiro.

Y la recia defensiva de los Cuervos tendrá un exigente sinodal enfrente, pues enfrenta a un oponente que ha ganado 11 partidos de manera consecutiva, lo que le permitió terminar la temporada regular con marca de 13 partidos ganados a cambio de tres perdidos.

Esto permitió que el cuadro de Denver no sólo lograra el título de la la División Oeste de la Conferencia Americana, sino ser el conjunto número uno de esa misma conferencia, por lo que tendrá ventaja de jugar en casa.

Previo al arranque de la temporada, había muchas dudas en cuanto a la forma física del mariscal de campo de Denver, Peyton Manning, quien tras una larga recuperación de una lesión en el cuello dejó en claro que sus facultades siguen intactas.

En su retorno a la NFL, el mayor de los Manning completó 400 de los 583 pases que lanzó, para una ganancia de cuatro mil 659 yardas. Consiguió 37 touchdowns aéreos y sólo fue interceptado en 11 ocasiones.

Hay que destacar que en la temporada que recién finalizó Broncos y Cuervos se vieron las caras, en la fecha 15 y Denver consiguió un convincente triunfo a domicilio al derrotar en su casa a Baltimore por 34-17.

Asimismo, hay que mencionar que estos dos equipos se han enfrentado en una ocasión en cotejos de postemporada y en esa oportunidad la victoria fue para el cuadro de los Cuervos, quienes derrotaron a los Broncos por 21-3.

Sin lugar a dudas el desempeño de la defensiva de los Cuervos tendrá una gran repercusión en el resultado del partido, pues si lograr controlar a la ofensiva de Denver, esto permitirá a los Cuervos establecer su ataque terrestre y poder aspirar a ganar este cotejo, pero si Manning logra armar ofensivas largas y sostenidas, la balanza se inclinará a favor del equipo de casa.

En lo que toca al duelo de la Conferencia Nacional, se enfrentarán dos viejos conocidos, pues cuando los 49´s de San Francisco reciban a los Empacadores de Green Bay, ésta será la sexta ocasión en la historia de la NFL, que se enfrenten en partidos de postemporada.

El balance es favorable para el conjunto de Green Bay quien ha ganado cuatro de los cinco encuentros previos, además de que en esta campaña estos conjuntos se enfrentaron en la primera jornada y el triunfo fue para el cuadro de San Francisco venció a domicilio a Green Bay 30-22.

Pero de ese equipo de San Francisco al actual hay mucha diferencia, al inicio de la campaña 212-2013, el mariascal de campo titular era Alex Smith quien debido a una lesión cedió su puesto a quien ahora maneja los controles, Colin Kaepernick, quien goza de la absoluta confianza de su entrenador en jefe Jim Harbaugh.

Muchos han criticado a Harbaugh por poner aún joven sin experiencia en los controles de San Francisco, pero hasta ahora su apuesta ha sido favorable, pero contra Green Bay, Kaepernick enfrentará su verdadera prueba de fuego.

La defensiva de Empacadores llega a este duelo con los ánimos por los cielos, sus piezas claves han regresado y ya están en ritmo por lo que la ofensiva de San Francisco se verá en problemas para contener los embates de la defensiva visitante.

A su vez, San Francisco también tendrá un duro examen, ya que Green Bay ha mejorado mucho al ataque, en especial el juego terrestre, el cual súbitamente empezó a carburar, lo que le dio más espacio de maniobra a los pases que lanzaba su mariscal de campo Aaron Rodgers.

Si el ataque de Empacadores toma ritmo y empieza a avanzarle a San Francisco, difícilmente el conjunto californiano podrá salir con el triunfo, pues no es un equipo que se caracterice por su poder ofensivo pues anotan 24.8 puntos por jugo, para ocupar el sitio 11 en la NFL, en tanto que Green Bay es el la quinta mejor con un promedio de 27.8 unidades por cotejo.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero