La captura de Óscar Osvaldo García Montoya, alias "El Compayito", ha debilitado la estructura y poder de la organización criminal de "La Mano con Ojos", informó la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).
"Él nos comentó que le había dicho a una persona muy cercana que le dice 'El Comandante', quecen caso de que él fuera agarrado, siguiera dejando unos mensajes para que nadie se le metiera a la plaza", señaló el procurador Alfredo Castillo en entrevista con Radio Red.
De acuerdo con Castillo, la organización continúa operando pero de forma desarticulada por lo que en cualquier momento intentará reclutar más integrantes.
Ayer, el líder criminal reconoció haber ordenado la ejecución del hombre decapitado que fue encontrado colgado en el puente vehicular de Interlomas.
Con la detención de Oscar García realizada el pasado 11 de agosto, el procurador del Estado de México, aseguró que la organización que fungía como brazo armado de los Beltrán Leyva había sido desarticulada en su totalidad. Sin embargo, la mañana de ayer, las autoridades del municipio de Huixquilican, Estado de México encontraron el cuerpo de un hombre de 30 a 40 años junto a un mensaje firmado por el crimen organizado.
El mensaje contenía una advertencia para el funcionario mexiquense:
“Me llamo Pancho de la 12. Esto me pasó por ser el primer pendejo que creyó que la organización de La Mano con Ojos estaba desarticulada y quise trabajar por mi cuenta. La plaza sigue y sigue cuidada. Atención C. Procurador Alfredo Castillo queremos de vuelta los 400 mil dólares que se le habían entregado y los 8 cuadros de perico que se robaron. Att. La Mano con Ojos”, decía el texto.
Castillo calificó las acusaciones Osvaldo García como falsas y como un medio de distracción de la opinión pública.
"Creo que es un distractor, de esta forma como para desprestigiar, porque tiene muchas contradicciones en lo que declara", señaló el procurador.




