Tuxtla Gutiérrez, 11 Jun. (Notimex).- El diputado federal Ovidio Cortazar Ramos informó que el militante panista Édgar Hernández Corzo fue asesinado en las primeras horas de este día cuando colocaba propaganda política en la cabecera municipal de Villaflores.
En conferencia de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que Hernández Corzo, de 25 años de edad, trabajaba en el equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía del lugar, Mariano Rosales.
Refirió que se presentó la denuncia formal contra quienes resulten responsables, por lo que se inició la averiguación previa 182/CE39/2012 por el delito de homicidio.
“Es muy lamentable que se manchen de sangre las elecciones, que se enluten hogares, el llamado es enérgico para que las autoridades hagan las investigaciones, el esclarecimiento y el castigo con todo el peso de la ley”, expresó Rosales.
Consideró que las autoridades electorales deben tomar cartas en el asunto, en tanto “nosotros hemos presentado las denuncias correspondientes”.
Los actores políticos y la sociedad no debemos permitir que las elecciones del 1 de julio se manchen, en el PAN somos gente de bien, de paz, le apostamos a la legalidad, apelamos a la certeza por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), concluyó.
De acuerdo con La Jornada informa que fue Ulises Alberto Grajales Niño, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el décimo distrito electoral, quien lo asesinó a balazos.
Diversos testigos dieron a conocer que tres personas relacionadas con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Mariano Rosales destruían la propaganda de Grajales y éste último fue informado, se trasladó al lugar de los hechos y encontró a los panistas, quienes al verse descubiertos huyeron en un automóvil; sin embargo, el priista los persiguió en su camioneta y les disparó, lo que ocasionó que una de las balas diera en la nuca de uno de los blanquiazules.
Hasta el momento, Grajales Niño no aparece, por lo que la Policía Sectorial vigila su domicilio y oficina.




