México, 11 Jun. (Notimex).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell consideró que el presidente Felipe Calderón “ha guardado una actitud de respeto al proceso electoral”.
En entrevista en Guadalajara, Jalisco, el también senador descartó que en Los Pinos se esté gestando una campaña contra Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.
Anoche, en el marco del debate entre candidatos presidenciales, el presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter algunas cifras, en respuesta a un planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se podrían ahorrar más de 300 mil millones de pesos mediante el combate a la corrupción y terminar los privilegios de la alta burocracia.
“Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m”, escribió Calderón Hinojosa en su cuenta de la red social.
Joaquín Coldwell reiteró que su partido no ve una injerencia presidencial en el proceso comicial, y que en caso de haberla, acudirán a las instancias legales.
El dirigente priista sostuvo que Peña Nieto ganó el debate y está a un paso del triunfo electoral, “lo que nos deja este debate como asignatura pendiente a resolver, es quién se queda en segundo lugar, si el PAN o el PRD”.
Enfatizó que se debe evitar la crispación en el país, de manera que la transición del gobierno transcurra bajo un buen clima, para poder implementar reformas que no se pueden diferir.




