México, 12 Jun. (Notimex).- El dirigente del PAN capitalino, Juan Dueñas Morales, exhortó al candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidir su participación en el debate del 17 de junio, así como a unirse al consenso sobre el formato y los temas a tratar.
Luego de presentar una denuncia administrativa ante la Contraloría General del Distrito Federal contra el jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, consideró inadmisible que a unos días de llevarse a cabo el debate no haya certeza sobre la participación de Mancera.
Refirió que, con excepción del PRD, se pretende acordar un formato flexible para el debate, “es decir, que los candidatos puedan fijar su postura, que puedan repreguntarse unos a otros, que haya una dinámica como la que hubo en el segundo debate presidencial”.
Sin embargo, reiteró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insiste en un formato rígido, lo que hace que su candidato esté fuera la mitad del debate de la discusión sobre los temas importantes de la ciudad.
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal advirtió que “el consenso es que vamos al debate con quienes quieran ir con un formato que tiene la aprobación de la mayoría”.
Respecto a la denuncia contra el delegado en Tlalpan por su participación en actos de campaña, dijo que aunque tiene derechos político electorales para apoyar a cualquier candidato sólo puede hacerlo a título personal.
Agregó que como jefe delegacional no puede hacer compromisos como si la delegación fuera su patrimonio.
El candidato a diputado federal Rafael Calderón aseguró que tiene evidencias de la clara participación de Higinio Chávez y otros funcionarios en actos proselitistas en los que pide el voto a favor de los candidatos de su partido.
Por ello, aseveró que “hoy estamos solicitando que se investiguen los hechos y que se haga una auditoría a los tres años de gestión de Higinio, para saber qué ha hecho o dónde están los cinco mil millones de pesos de presupuesto que ha recibido”.




